jueves, 19 de julio de 2012

MOMOI MEXICO EN ANIME EXPO 1992 al 2004!!!!

Bueno para los que aun no lo saven Anime Expo es el evento mas grande de Anime fuera de Japon a nivel mundial, como algunos lo llaman la meca del Anime en el continente Americano, el lugar que atrae a mas industria, artistas yvisitantes que cualquier otro evento de anime en nuestro continente simplemente en el Anime Expo del 2011 llegaron  128,000 personas en el transcurso de los 4 dias que dura el evento, y aun no se dan los datos oficiales de este 2012 que acaba de pasar!


Anime Expo comenzo en el 92 en una ciudad diferente y era un evento mucho mas chico, aun que para la epoca ya era una proesa, y creaba un precedente como una de los grandes eventos de aquellas epocas!


Anime Expo 92 el primero de los eventos fue echo en el Red Lion Hotel de San Jose California y fue un evento inovador ya que tenia los primeros actores de doblaje que habia en la epoca y la primer convencion en tener desde aquellas epocas artistas de japon, en esa epoca se trajo a 3 entre  mangakas y directores,  Haruhiko MikimotoKeiji NakazawaYoshiyuki Tomino, el rebuelo que causo fue grande y logro reunir a 1750 personas que asitieron a aquel evento!

En los siguientes veranos el evento estuvo moviendoce de ciudades y cedes, pasando por Oakland California, Anaheim California, Long Beach California y Los Angeles, pero nunca regresaria a San Jose fue 
Su Inico, pero eso si el evento siempre fue creciendo!

A continuacion un video de la Anime Expo del 96, el cosplay era diferente, tanto los personajes y la calidad, y el 
evento varia muchio a como es hoy!
En el 99 Anime Expo dios sus primeros conciertos cosa que aun no se miraba en otros eventos, con  la famosa pianista Yoko Kanno quien no la conoce y Mari Iijima otra leyenda la que canta los openings de Macros( Robotech), desgraciadamente no existen imagenes de esos eventos.

Aun en esa epoca el cosplay seguia mirandoce un poco diferente a lo que es hoy en dia!^^



En el 2001 Anime Expo establecido en Anaheim por un tiempo rompio la cifra de los 10mil acistentes, siendo la primer convencion en su genero en lograrlo, fue visitada por 13mil visitantes y comenzaba a llamar la atencion no solo del medio local y nacional si no internacional!
En el 2002 Anime Expo atrajo uno de los primeros grandes conciertos que llamo la atencion en aquel momento, el traer a una de las Idols por primera ves a America que casi todos la conocemos, pero en aquellos tiempos estaba en uno de sus puntos mas altos y llamo muchisimo la atencio, y del cual ya tenemos imagenes!


Yo desde el 2001 estaba viajando a Comic Con San Diego, que es una convencion mas grande pero mescla de todo Anime, Comics, Peliculas de Cine, Videojuegos y mas, ademas no cuenta con conciertos, es un eveento mas industrial, algo muy curioso, a mi nadie me dijo de este evento, esto lo mire en una website Argenita casi del otro lado del mundo, y mire que hablaban de una convencion llamada Anime Expo en  Anaheim California, no perdi tiempo y sin pensarlo dos veces me puse a investigar de este evento, ya que esta a unas 5 horas de viaje en carro desde Las Vegas y para mi mejor suerte un amigo tenia familia en aquella ciudad, y viajaba mucho al evento, asi que no perdi el tiempo y me fui al evento junto a el, solo fui por 2 dias por que no sabia con que ecnontraria!

Desgraciadamente tengo fotos de ese evento pero las tome con camaras decechables y ocupo un scaner para ponerlas aqui, pero bueno, al llegar a este evento me henamore de el, era totalmente diferente a cualquier otro evento al que hubiera estado antes, llamemoslo las convencioes que asisti en Mexico, la Comic Con de San Diego, habia cosplayers por todos lados caminando al rededor del centro de convenciones, de verdad desde que llegue al lugar todo fue magico, habian eventos por todos lados, la sala de exiciviones era gigantesca y quede henamorado del evento!
Asisti en ese evento a mi primer cosplay y quede WOW, aqui ahi algunas imagenes de aquel cosplay, ya habia evolucianado muchisimo a los videos que les mostre de los 90s, solo miren las imagenes:


En esa convencion estuvo el concierto de Yuki Kajiura pero como aun no tenia tanta informacion se lleno y cuando llegue quede fuera del concierto... Queria llorar, era mi primer oportunidad de poder ver un concierto Japones con los verdaderos artistas que cantan las cansiones y la perdi tuve que esperar hasta el 2004 para ver uno, pero en fin aqui esta parte de ese concierto que lo escuche desde afuera del teatro jajaja!


Ya en el 2004 me prepare mejor, rente un cuarto de hotel para estar los 4 dias, y no perder detalle del evento, aparte en esos dias me hacia fanatico de Momoi y se anunciaba que UNDER17 vendria al evento y tenia que estar ahi , si, si si la misma historia esta ves lleve como 8 camaras fotograficas pero decechables y ocupo un scaner para meter estas atiguedades al internet, pero me la pase super, y llego el dia del concierto de UNDER17 y ........ se cancelo, resulto que Momoi cayo en el hospital en aquellos tiempos por exeso de trabajo y no pudo viajar un dia antes del hacer ese viaje, habia hasta llegado un grupo de Momoists para hacer wotagei a UNDER17 sabian que aqui la gente no sabia nada de eso y hasta tragieron glowsticks para los demas!
Anime Expo al ver esto se trajo de emergencia a Yoko Ishida que habia venido en el 2002, pues estaba de regreso en el 2004 y esta vez llego en un gran momento pues en Japon se estrenaba AOI YORI AOSHI, llegue casi 5 horas antes al concierto se me escapaba Momoi, y para ser sinsero no me importaba mucho, en ese tiempo comenzaba a eschucharla pero no era tan fanatico, aparte Yoko Ishida tambien me gustaba mucho y estaba super hemocionado era mi primer concierto y nadie me sacaria de el y estaria en primera fila, pues nooo, metieron a un grupo de Japoneses en primera fila, y yo asi -__- quien diablos son esos tipos que llegaron y los metieron antes que nosotros, si nosotros llegamos antes...
Eran los Momoists que hisieron el viaje para ver a UNDER17 y se quedaron sin concierto, Anime Expo lo unico que pudo darles era ponerlos en primera fila!
Y yo detras de ellos al principio los queria acesinar, pero los Momoists eran muy buena honda y me calleron bien, ademas hasta me regalaron y glowstick que yo ni sabia para que era, estaba bien indiote, recuerdo ver banderitas de Canada y hasta de Inglaterra que ivan a ver a Yoko, pues arranco el concierto, mi primer concierto de J Pop y fue algo magico, era la primera ves que miraba el wotagei y lo mire en vivo y me toco hacerlo con los MOMOISTS, sali con los brazos destrozados pero feliz, de verdad FELIZ, aqui ese concierto que nunca olvidare ver aquella Yoko vestida de como AOI, y ni siquiera imaginaba que casi una descada despues yo trabajaria con ella y ahora hasta amigos somos jajaja!^^

Ahi se mira un grupito de Glowsticks que eran los Momoists y algunos otros que nos invitaron a estar con ellos para hacer wotagei!^^




Dios aun miro ese concierto y se me pone la carne de gallina!!!!

Pues en la proxima entrada comenzaremos hablar de Anime Expo 2005, pero desde esa convencion ya ivamos equipados con camara digital para tomar videos, y tenemos muchisimo material que nunca antes habiamos publicado y sera una entrada muy diferente con muchisimo material nuestro!!!!!

Moi

Osaka

No hay comentarios: