viernes, 17 de mayo de 2013

Entrevista con la revista DESESU MAGAZINE de Costa Rica sobre la llegada de Momoi ah este pais de Centro America!!!!!^0^


  • Nuestra querida reina de Akiba, Momoi Halko pisara Costa Rica el proximo Sabado 13 y Domingo 14 de Julio de este 2013, desde que nos llego la noticia en Momoi Mexico hemos trabajado muy duro para conseguir todos lo referente a lo que gira al rededor de Momoi en su visita a Costa Rica, de echo hoy finalmente confirmamos que nuestro querido corresponsal en la ciudad de Mexico, Carlitos viajara a Costa Rica, para tener toda la informacion de primera mano!!!
    Antes que nada quiero darle las gracias a Imperio Anime, por todas las atenciones que han tendido con Momoi Mexico, y con los que tendremos una gran entrevista en video en este fin de semana, ya les confirmare cuando publicaremos la entrevista!!!^0^


    Como tambien lo prometimos, el dia de hoy hicimos una entrevista con DESESU MAGAZINE de Costa Rica, la cual nos dio el punto de vista de la prensa y fans de como se vive este gran evento Kamen, nos hablo de su historia, los grandes artistas que han pasado por Costa Rica, como se vive la previa antes de la llegada de Momoi, dandonos una idea de como va hacer este evento!!!!

    Sitio: 

    Facebook:


    Osaka
    Antes que nada una vez mas ya como parte de la entevista soy Osaka, vivo en Las Vegas Nevada USA y es todo un gusto poderte entrevistar!^^
    Como te llamas o te dicen y a que medio representas?
  • Densetsu Magazine
    Me llamo Jeffry pero prefiero que me digan Jeff y formo parte la revista en línea Densetsu Magazine
  • Osaka
    En que genero se especializa la revista?
  • Densetsu Magazine
    Nuestro fuerte informativo se basa en la cultura pop japonesa pero también incluimos secciones de cultura general de japón, nos gusta incluir información variada porque los miembros de la revista también somo fanáticos y pues los gustos son muy variados, así que tratamos de tener variedad para la los lectores.
  • Osaka
    Que tan grande es el fenomeno Otaku en Centro America en especial Costa Rica? Esto es reciente o ya tiene un tiempo?
  • Densetsu Magazine
    La verdad es bastante grande no puedo dar una opinión personal de los otros países pero últimamente nos han visitado cosplayers de el salvador y guatemala eso demuestra que el movimiento es muy positivo y activo.
    Con respecto a Costa Rica, yo llevo mis años en esto, de hecho mi primer evento fue un Festival Kamen en el 2008 y la asistencia en ese entonces era buena pero con el paso de los años se ha hecho muy grande tanto es así que la localidad que utilizan ahora los organizadores está pensada para superar fácilmente las 5000 personas por evento.

  • Osaka
    Podriamos decir que Kamen es uno de los eventos mas importantes en Costa Rica y America Central por lo que me dices, en que año comenzo este evento?
  • Densetsu Magazine
    Pues si es uno de los eventos más esperados del en el año y el primer Kamen se realizó en el 2005 desde ese entonces han sido constantes con este festival y a esto sumado el Matsuri(final de año) el otro gran evento que realiza Imperio Anime.
  • Osaka
    Hablando de Imperio Anime, hemos comenzado ah escuchar mucho de ellos desde que comenzamos la covertura en Costa Rica, quienes son, una organizacion un grupo? hablanos un poco de ellos!
  • Densetsu Magazine
    Ellos se puede decir que iniciaron como un grupo de amigos que quisieron lanzarse a realizar eventos hace muchos años y con el paso del tiempo se fue haciendo más serio hasta alcanzar lo que tienen hoy como organización, entre sus logros más destacados tienen una muy buena relación con la embajada de japón, invitados internacionales algunos de ellos de México como cesar franco y el punto más alto fue el último evento con Aki Misato.

  • Osaka
    Me ganaste una pregunta, sobre los invitados a este evento, me comentaban que Aki Misato fue la primer artista Japonesa en ser invitada ah esta zona de Latinoamerica, cuentame como fue esa visita, la recepcion por los fans, llamo la atencion en los medios masivos?
  • Densetsu Magazine
    Se puede decir que ella fue la primer artista en visitar Costa Rica como solista, porque anteriormente habían venido el dueto Everlast y la banda visual kei Blood pero eran otras organizaciones.
  • Densetsu Magazine
    La visita de ella si fue muy bien aceptada por los fanáticos a la cultura japonesa pero en medios masivos no llamó mucho la atención ya que a pesar de que los otakus somos un movimiento grande seguimos un poco en el anonimato para la sociedad y más aun para medios masivos de prensa, mucho nos dan como 5 minutos en televisión en las noticias.

  • Osaka
    Wow esa es toda una novedad para nosotros, muy buenas bandas que eh tenido la oportunidad de ver en Los Angeles, hablemos de Momoi Halko que es el proximo invitado Internacional, antes de ser invitada Momoi existia algun conocimiento sobre ella? Se esta hablando de ella entre los fans en Costa Rica?
  • Densetsu Magazine
    Pues no se hablaba de ella hasta que Imperio Anime dio la noticia se lo tenían muy reservado je je nos dieron pistas de que si queríamos una seiyu, un mangaka o un(a) cantante pero nunca nombres la verdad yo me sorprendí mucho cuando ví quien era!! 
    Y pues en cuanto a lo relacionado al conocimiento de momoi halko pues al inicio de la noticia en los comentarios que leía en el fan page de imperio anime estaba partido a la mitad entre quienes ya conocíamos a Haruko y los que no, pero con el paso de los días y de ir mostrando los anime que ella ha trabajado mucha gente ha empezado a reconocer quien es.
    Y para las personas que la no tenían conocimiento, pues para eso existimos medios como Densetsu Magazine y otros colegas que con gusto ponemos información de ella y videos para que el día del evento sea una visita más que emocionante para todos nosotros y por supuesto para momoi.
  • Osaka
    Conocen sobre el fenomeno wotagei? Son los seguidores del genero Anison, el genero que Momoi toca, ademas de los seguidores del genero Idol, en Japon es un genero muy arraigado, y en USA y Mexico en los ultimos tiempos ah credido mucho, son los chicos que llevan las baritas luminosas o Glow Sticks, y bailan a compas de la musica, coreando a la idol, en este caso Momoi, saves si este genero existe en Costa Rica?
  • Densetsu Magazine
    Pues en lo personal no conozco ningún grupo de personas que sigan el wotagei, yo si los he visto mucho en los dvd de pop japonés pero no sabía que fuera un movimiento tan fuerte, sería muy interesante encontrar alguien que lo practique en el país, tendré que investigar!!

  • Osaka
    Seria muy importante fomentarlo antes del concierto de Momoi, ya que es un estilo que Momoi le gusta mucho y hasta lo pide en algunos casos, de verdad la platica contigo ah sido de muchima informacion que no teniamos, algun mensage para los fans de Mexico, y Latinoamerica, invitandolos a visitar Costa Rica en este gran evento!
  • Densetsu Magazine
    ¡Pues a las personas que nos puedan visitar, espero disfruten del evento, los cosplayers, de las actividades y por supuesto el concierto de Momoi Haruko!!
    Pues para ustedes muchísimas gracias por la entrevista esperamos poder conocer a su corresponsal el día del evento!

    Y pues sigan nuestra revista, nosotros vamos a mantenerlos informados de lo que tenga que ver con el Kamen 201
  • Osaka
    Es todo un gusto poderte conocer, y espero que nuestro corresponsal en Costa Rica pueda tener contacto con ustedes y hacer algo juntos!
    Nos podrias dar el link de tu Blog y Facebook!^^
  • Densetsu Magazine
    Y pues sigan nuestra revista, nosotros vamos a mantenerlos informados de lo que tenga que ver con el Kamen 2013.
    Pasado el evento vamos a tener imágenes tanto de momoi como de toda la actividad para que conozcan un poco más como son los eventos en Costa Rica.
    ----------------------------------------------------------
    Fin de la Entrevista!!!
    ------------------------------------------
    Una vez mas aqui les dejo los links:

    Sitio: 

    Facebook:


    De verdad que a sido un placer platicar con este medio en Costa Rica y poder conocer un poco mas sobre la comunidad Otaku de este hermoso pais, y aun no dejo de darle las gracias ah esta gente tan hermosa, que nos han apoyado en todo desde que recivimos la noticia!

    Cambiando de tema, nuestro querido corresponsa en Kyoto Japon, Nobu San, ya nos envio el nuevo episodio de Akibarangers Season 2, ya trabajamos en el, y trataremos de tenerlo listo esta Sabado muy temprano, ya que con todas las notas de Costa Rica hemos estado muy ocupados!!!!

    Y no lo olviden este fin de semana haremos la entrevista con Imperio Anime, los organizadores del evento en Costa Rica!!!!!


    Si Moi Tambien!!!!^0^



    Osaka

No hay comentarios: