sábado, 3 de marzo de 2012

Un año más...

Hay una cumbia que se toca muchísimo en Año Nuevo en mi país... se llama "Un año más" y trata sobre el año que se va. "Un año más que se va, un año más ¿cuántos se han ido?, un año más ¡qué más da!, ¿cuántos se han ido ya?". Así siento yo, un año más que se va y un año más que llega con nuevos desafíos, nuevos integrantes, nuevas ideas, nuevos proyectos... en fin, muchas cosas se vienen en Momoi México...

Mis sentimientos son de alegría y de satisfacción al colaborar con mi equipo a la gran labor que me ha encomendado Osaka... mi querido y gran amigo, casi un hermano. Si hay algo que nos une, lejos de echarnos bromas fuertes (los que nos conocen, saben que en el chat somos así...), es Momoi. Lejos, lejos, lejos, Momoi nos ha unido.

A pesar de estar en dos continentes distintos, hablando el mismo idioma, separados por kilómetros de distancia, hemos forjado una amistad tan, pero tan grande, que las fronteras no existen para nosotros... y la gran "culpable" de esto es Momoi.

Cuando Osaka me invitó a ver su blog (se darán cuenta que él comenzó con la idea), yo alcé mi mano y en ese entonces, sólo podría prestar mi ayuda para escucharlo contar sus locas narraciones de los conciertos (Sí, locas, por cómo me las cuenta XD). Cuando él conoció por primera vez a Momoi me tuvo como una semana hablando de lo que sintió, de los ramos de flores, de que la hizo cantar "Kotae" (es su canción favorita, junto con "Figyua ni Naritai" ^^)... Ah, sentí una envidia tremenda, yo quería estar allá, cantar y disfrutar ese concierto, pero no se pudo.

El gran proyecto y que yo seguí paso a paso fue el Momoi Night Fest... Momoi por fin en Las Vegas, Momoi por fin traída por Osaka. Habíamos pasado una gran decepción los dos por cosas de la vida, pero no se rindió y yo echándole porras desde lejos. Seguí de lejos todo la odisea de Osaka cuando vino Momoi. Y yo lloraba porque no podía estar allá, junto a ella, viéndola cantar, y que podría tener el mejor regalo de cumpleaños de mi vida... pero señores, el trabajo es el trabajo y no pude ir. Recuerdo haberle mandado un montón de tweets, que me ella me respondía a cada momento! Yo creo que Osaka escuchó como chopotocientas veces el teléfono de Momoi sonando XD (Era yo!! XD). La seguí por twitter y cuando Osaka tenía la oportunidad de hablar 1 segundo conmigo me decía: "Hoy iremos a X parte", aprovechaba y le mandaba un tweet... Dios, esos días fueron intensos, los días previos, el día en que se hizo este magna concierto de celebración de los 10 años de Momoi, los días posteriores...

Y luego, bueno, me tocó irme a otro pueblo sin comunicación y sucedió una tragedia de gran magnitud que sacudió mi país... Osaka, Ruki-chan y hasta la misma Momoi estaban preocupadísimos por mí y cuando me logré conectar (fue cuando llegué a mi ciudad), Osaka casi me sacó los ojos por no haberme comunicado, pero ¿qué podría hacer en un pueblo metido en medio de las montañas?. Esto logró más unión entre nosotros y entre Momoi.

Cuando terminé ese trabajo, Osaka me pidió una tarea enorme... Colaborar con él en lo que respecta a cubrir convenciones en Sudamérica (bueno, en mi ciudad sobretodo, ya que no puedo viajar mucho...) y eso me ha llenado de dicha y felicidad, ya que puedo mostrar mi profesionalismo, mi capacidad, mi ser... El hecho de superarse cada día, el mostrar el mundo akiba al mundo y a la mísmisima Momoi ha hecho que yo crezca también como persona. Conformé mi equipo casi de inmediato, ellos colaboran siempre conmigo, están ahí. Les agradezco a mi novio y a mi hermano, que son parte de mi equipo, además de Akari Grupo y Central Florsheim que también nos colaboran, todo, pero todo lo que han hecho: pasado hambre, frío, rabia, decepciones, sueño... pero también lindos momentos, como cuando conocimos al doblador mexicano Gerardo Reyero, a la cosplayer peruana Susan Escalante y a la cosplayer y fotógrafa chilena Hyojung Kim.

Me halaga que Osaka diga que soy su colaboradora... mi querido amigo, yo siempre hago esta tarea, esta gran misión que tengo con los Momoist y los akibas sin pedir nada a cambio... todos los regalos los recibo con mucho cariño y alegría, sabiendo que no son logros míos, sino también de mi equipo.

Son 4 años ya... 4 años en que espero que se transformemos en el mejor blog de habla hispana de Momoi y de la cultura Akiba, que se conviertan en 10, 20, 30 años!! Dios!! Si pudiéramos cumplir 10 años... me sentiría satisfecha ^^

Gracias a todos los que colaboran sin pedir nada a cambio, gracias a Osaka por ayudarle junto con mi equipo, pero sobretodo... Gracias Momoi por hacer de mi vida la más mágica, alegre, gratificante experiencia, junto a este cascarrabias de mi querido amigo Osaka XD

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh... y se me olvidaba! Osaka aún me debe un regalo de cumpleaños que le pedí cuando fue Momoi a MNF... él sabe a que me refiero y no diré qué es, porque todavía lo estoy esperando... y no es broma, mi querido amigo...

Un abrazo a todos, de su eterna colaboradora,

Lucrecia Charlotte

No hay comentarios: