sábado, 28 de enero de 2012

Informe: Eva'con 2012 día 3

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por fin, el último día... Ya nos dábamos más... Queríamos una cama, unos cuatro o cinco días para dormir y comer un gran plato de comida hecha por mi madre... Dios, si se extraña cuando no comes en casa.

Pues bien, nos dimos el bendito lujo de llegar tarde, porque Susan iba a llegar tarde, al igual que Gerardo, así que fuimos nuevamente a cambiarnos nuestras ropas y con la misma técnica de James Bond y El Fugitivo juntos... pero ahora el problema era la señora que hacía el aseo. No la podía sacar del baño y entre conversa y conversa, mi hermano salió corriendo fuera. Y cmo cuento repetitivo, volvimos a tener problemas para entrar por no tener la bendita credencial. Mi novio ya estaba listo, pero tenía que alisarle el cabello, así que manos a la obra!

Una vez terminado todo el proceso de maquillaje, colocación de orejas, pelucas, etc. nos fuimos a entrevistar ahora a los stands de rol, Calabozos y Dragones, figuras varias (G.I.Joe, Transformers, Marvel & D.C. Comics, Tokusatsu *¬*, The Masters of Universe) y por primera vez... Una chica que hacía cuerpos pintados!! Fue muy genial conocerla y me encantó su trabajo *W*

Como último día, pues no hicimos mucho (Me refiero a correr de aquí para allá y todo eso), ya que Hyojung decidió "dejarnos" su stand y mientras mi equipo y yo almorzábamos, hablábamos de muchas cosas, cómo mejorar los blogs, el canal de youtube, los próximos eventos y muchos proyectos a futuro... En eso llega el hermano de Hyojung y nos dice que estamos en libertad de acción y se vino una sesión de fotos un poco "extraña" XD

Luego, comenzaron las finales de karaoke, pero de repente, veo que llega Susan y Gerardo... What? Nos quedamos mirando y la madre de Susan nos dice que la llamaron porque tenía que venirse temprano... Bueno, la llevamos a la mesa de Hyojung y nos quedamos ahí, hasta que me llama Felipe y me dice que no acosemos tanto a Susan y nos dice que la prensa ha pensado que nosotros éramos egoístas porque la teníamos sólo para nosotros, según él, lo del acoso salido de la boca de ella y su madre... A ver, quiero aclarar este punto. Le dije a Christian nuestra queja, lo cuál era mentira e incluso le pregunté a Susan y a su madre si era verdad, que si la estábamos incomodando y ella me dice que jamás dijeron eso, que jamás se habían quejado de nosotros. Le pedí disculpas, en nombre del equipo y mío, si la incomodábamos y ella dijo que no, incluso Susan me dijo que le estábamos haciendo compañía a su madre y si volvían a decirnos algo, ella misma iría a desmentirlo *W* De ahí, todo miel sobre hojuelas *W*

Y como era día de finales, también estuvo el de cosplay y junto con mi camarógrafo y la madre de Susan, nos fuimos a sentar en primera fila. Nekota no nos pudo acompañar, ya que se quedó cuidando el stand de Hyojung. No voy a a opinar sobre la ganadora, porque TODOS los cosplays estaban excelentes y de verdad... muy lindos ^^

Una vez que terminó el concurso, Ruta de la Sangre hizo un sketch sobre la captura de unos encapuchados que se raptaban al animador (Deberían habérselo llevado XD) y en un gran despliegue, los encapuchados fueron reducidos y se presentaron al público...

Pero, los tres días llegaban a su fin y Gerardo arrancó inmediatamente (No hubo tiempo de despedirlo...), pero Susan llegó con un cosplay de Chii de Chobits *W* Realmente hermosa!! Y comenzó la triste despedida. Yo no quería que se fuera, de verdad, ella se ha convertido en una persona valiosísima dentro de mi vida, una amiga muy genial y que aprendí de ella en estos 3 días. Pero como dijo mi novio: Yo sabía que esto pasaría... La madre de Susan, comprendiendo mi tristeza, quería quedarse un día más para que saliéramos con Susan, pero no, no se podía cambiar el vuelo a Lima a última hora y si se hacía... había que desenvolsar mucho dinero X_X

Bueno, Susan se fue y yo estaba muy triste, tanto que ni siquiera me fui a cambiar el cosplay para irme a casa. Christian se acercó y nos dio las gracias, dijo lo mismo que el mail que envió a Omar y que nos iba a recomendar para futuros trabajos. Que éramos parte del Staff de Eva'Con y que estaba agradecido de nuestro trabajo. No, señor, los agradecidos somos nosotros, a quienes se nos dio la confianza, la libertad, la experiencia de trabajar en nuestro primer magna evento.

Y con esto termino mi informe de este evento Eva'Con 2012!
Bye!

PS: Pasaron algunas cosas después, las diré igual, aunque me cuelguen, hablen mal de mí o cualquier cosa, pero necesito hacerlas públicas para que vean lo difícil que es trabajar cuando la gente cree que uno está "jugando" y no trabajando.

La credencial JAMÁS llegó. El encargado de imprimirlas dijo que se le echó a perder la máquina, que no había tinta, para que días después dijera que estaban el domingo en su stand, sin ser capaz de pasárselas a nuestro jefe o llamarnos a nosotros que nos estábamos paseando por todos lados. Es una falta de responsabilidad, ya que tuvimos que pasar por muchísimos problemas y discriminaciones por una tarjeta plastificada. Nos trataron de egoístas y acosadores, e incluso, los medios que SÍ tenían esa credencial creían tener todo el derecho del mundo a pasarnos a llevar.

Por malentendidos entre el mismo Staff de Eva'Con, tomamos la resolución de terminar la relación con ellos, ya que por la misma persona que nos tenía que entregar la credencial (quién dijo que no podíamos publicar nada, siendo que Christian nos dijo que el material es NUESTRO y que teníamos libertad de acción para utilizarlo), todo esto hablado con Omar e informado a Rich. Fue nuestra última pasada a llevar y se nos trató de irrespetuosos y que dudaban en invitarnos nuevamente a cubrir otro Eva'Con (esas fueron las palabras de la persona en cuestión). No queremos dejar mal a las personas que se portaron un 10 con nosotros, como Christian, Denisse, Héctor y algunos anónimos que nos prestaron conecciones eléctricas y algunas cosas más, sino apelamos a la descoordinación, de la cuál, tanto público como stands e exhibiciones hicieron llegar a nosotros.

Pido disculpas si fui muy dura con el último comentario, pero Omar y Rich están al tanto de la situación y nos pidieron que nos retiráramos, siguiendo nuestro proyecto y ellos nos estarán apoyando desde USA como siempre.

Ahora sí!
Bye!
Lucre!

No hay comentarios: