viernes, 27 de enero de 2012

Informe: Eva'Con 2012 día 2

Y como dicen en mi país... no hay primera sin segunda, pues Eva'Con seguía el día sábado 20. Estábamos en estado zombie, porque habíamos dormido 4 o 3 horas (Ya ni recuerdo XD) y el cansancio amenazaba, pero nuestro ánimo y nuestra disposición no caerían, sí señor!

Una vez reportados con Christian, nos dirigimos a colocarnos nuestros cosplays... Ejem, bueno, acá vino la parte graciosa y chistosa: Mi hermano es crossplayer, el primer crossplayer que siguió y sigue con esto y tuvimos un "pequeño" problema para cambiarnos. Tuvimos que caminar como dos manzanas fuera del recinto para llegar a los baños... Y el sol arreciaba X_X

En una escena digna de James Bond combinada con El Fugitivo, mi hermano se cambió de ropa en el baño de mujeres y mientras tenía mi móvil puesto a todo lo que daba, entraron las promotoras y tuvimos que esperar que salieran... me di su vuelta por el baño y cómo no había nadie, pues mi hermano salió triunfante con su crossplay. Lo llevé y en la puerta nos dicen: "¿Entrada?" Yo respondí: "Somos de prensa". Primer inconveniente por que no se nos entregó las credenciales correspondientes. Después llegó mi novio y también, lo mismo.

Una vez que estábamos preparando el equipo, llega Susan y Gerardo por separado. Gerardo nos dice: "Ahora sí!!" y comienza la rutina de fotos entre Susan, Gerardo y Hyojung (Y nosotros incluídos XD). Nos preguntaron porqué no participamos en el concurso de cosplay y le dijimos que cómo éramos prensa, no podíamos, cosa que ellos encontraron que no podía ser, que se debía dejar en libertad para participar a quién sea en los concursos que uno desee... pero bueno, se nos dijo que no y hay que odedecer.

Misteriosamente, empezó a sonar el himno nacional y nos acercamos al escenario. Era la inauguración oficial y Momoi Mexico y Akari Project estaban de cosplay y crossplay!! ¿Qué demonios? Nos mirábamos con cara de pregunta, buscando respuestas y nada de nada. Para ser sincera, en una ceremonia oficial, mínimo nos hubieran dicho: "Después se colocan sus cosplays...", pero como no nos dijeron nada, sólo Shinichi fue a filmar. Y nosotros sacamos fotografías.

Después nos fuimos a entrevistar al resto de tienditas y de ilustradores que nos faltaban y nuevamente llegó la hora de almuerzo. Fuimos a la misma mesa en que estaban los duelistas y nos echaron de ahí porque iban a hacer un torneo de Magic... Y la pregunta del millón: ¿Dónde íbamos a almorzar?

Empecé a buscar respuestas, porque mi equipo con hambre no funciona y nos dijeron: "Siéntense donde estaba Gerardo". Ok, nos sentamos en.... 1 silla y dejamos lleno de migas de pan. ¿Solución? Al suelo. Shinichi se quedó de pie comiendo, Nekota ocupó la mesa (por su crossplay era difícil estar en el suelo...) y yo sentada en el suelo. Claro que como somos ordenados, dejamos limpio y prácticamente brillante ^^.

Una vez que terminamos nos dedicamos a sacarnos fotos por aquí y por allá con Susan, ya que ella estaba sola y todo eso. Después de un malentendido, Susan, literalmente, se quedó con nosotros y estaba ya cansada y muy estresada.

Después, se vino el concurso de karaoke (para ser sincera, ya no le tomo muchísima importancia a ese certamen... prefiero el cosplay, ya que me estoy en camino a ser cosplayer profesional, incluso tengo a mi propio sensei ^^), fase preliminar. Pasaron 5 chicos y al otro día debían enfrentarse nuevamente para ver quién ganaba.

Mientras sucedía esto, fuimos a hacer la segunda entrevista al grupo de Airsoft "Ruta de la Sangre", que ya habíamos entrevistado en junio del año pasado, pero ahora nos enseñaron las armas y los implementos que se utilizan dentro de este deporte.

Y bueno, acá viene lo complicado y la situación desagradable que pasamos. Susan y Gerardo se fueron temprano (no me di ni cuenta) y comienzo a hacer la fatal pregunta: ¿Nos dejarán entrevistar a Juan Andrés Salfate?. Él es una eminencia dentro de lo que son los fenómenos paranormales y ese tipo de temas, sabe muchísimo, aunque a algunos no les guste, ya que lo tratan de farsante. En pocas palabras, el tipo es amado y odiado en Chile. Pues bien, volviendo al tema, le pergunto a Christian y me pone una cara de "imposible", aunque sus palabras dijeron lo contrario. Yo le dije que si no era posible, que no se preocupara, que no había problemas, porque el tiempo que habíamos compartido con Gerardo, Susan y Hyojung era impagable y además todo lo que habíamos recolectado era un material muy precioso para mostrarlo. Él dijo que haría lo posible, pero que habría una ronda de prensa y que veríamos la forma de que por lo menos se le hiciera una pregunta.

Salfate comienza su charla y hace algunas preguntas al azar entre el público y en ese momento me acerco a Felipe y le vuelvo a hacer la pregunta. Me dice que es casi imposible y en ese momento, mi equipo y yo esperamos a que Hyojung se retirara para cambiarnos de ropa. Esperamos un poco y se acerca Christian y me dice que no nos vayamos, que ellos harán una mini ronda de prensa, apenas se vaya el público. No nos quedó otra alternativa que decir que sí, porque perderíamos una valiosa oportunidad... pero entrevista no.

Nekota fue a cambiarse de ropa e íbamos a hacerlo, cuando Christian nos pasa a buscar y nos dice que nos acerquemos. 1er inconveniente: Trato de entrar al círculo de prensa y un guardia me dice que salga. Le dije que éramos de prensa y me pidió la bendita credencial (Para que vean lo que vale un papel plastificado colgado al cuello) y yo le dije que no me la habían entregado. Me echó sin dejarme defender y aparece Christian. Le digo que le pida al guardia dejarme entrar y él interviene pidiendo que sólo mi camarógrafo y yo entremos. Entramos y de nuevo otro guardia nos dice que nos vayamos. "Ah, no...." pensé "Acá tomo a mi equipo y mañana publico cómo nos pasaron a llevar de esa manera por no tener credencial...", pero Christian nuevamente nos salva diciendo que somos prensa. Me dejaron atrás, sin poder siquiera acercarme a hacer una pregunta. Christian me ve en esa situación y me llama. Una promotora me dice que me retire ya que no tengo credencial y Christian, con voz autoritaria, le dice: "Es del Staff". Sólo alcancé a realizarle 1 mísera pregunta, sobre cómo le hacía para verle el sentido pedagógico a los cortos y películas que recomienda (Si sé, pregunta tonta, pero fue lo que se me vino en el remolino que tenía de mente...).

Una vez terminado, me acerqué a Christian y le dije que por favor nos entregara las credenciales mañana (nótese, 2do día sin ella...), que me sentía horrenda porque me habían pasado a llevar a mi camarógrafo (tuvo que filmar en el suelo) y a mí por echarme de manera brusca. Me dio rabia y me puse a llorar, que estábamos cansados, estresados, con frío, con hambre, hemos comido en el suelo, además del porqué nos discriminaban por ser un medio desconocido para la mayoría, un medio pequeño, pero siempre trata de cubrir todos los eventos que se están a nivel mundial y Christian me pide disculpas, argumentando que ningún medio es pequeño o grande, que todos somos iguales y que desde ese día somos parte del Staff de Eva'Con, con almuerzo incluído y mañana se nos entregaría la credencial. Como decimos en Chile, entre pasadas de pelota (quiere decir "demasiada diplomacia") y "quién tiene la culpa acá" nos prometieron la credencial para el último día. Pues bien, se acerca Felipe, Christian, Dulci y nos piden disculpas, mientras yo seguía con rabia y llorando. Mi novio hizo esfuerzos sobrehumanos para calmarme y como "recompensa" se nos invitó a casa de Felipe a entrevistar a Salfate, en exclusiva para nosotros.

Llegamos a casa, ya más calmada nos cambiamos de ropa y entrevistamos a Salfate. Resultó muy agradable y me quería raptar mi mochila de Sailor Moon XD.

Y así terminó el 2do día... horrendo y agradable. Pero con la misión cumplida!!

Ahora el día 3!!

No hay comentarios: