viernes, 27 de enero de 2012

Informe: Eva'Con 2012 día 1

Hi!!
Lucre-chan de arimasu~~~

Bueno, chicos y chicas, yo sé que estaban esperando esto (Después que Osaka me tirara flores hasta por si acaso ^^ Gracias amigo!!), el gran informe del primer magna evento que se realiza en la ciudad. Les contaremos las aventuras que tuvimos mi equipo y yo y algunas cositas por ahí, un poco desagradables, pero seguimos y seguiremos haciendo este trabajo que nos gusta tanto ^^

Pues bien, después de no dormir más allá de 4 horas en la semana, preparando nuestros cosplays, fuimos citados a las 11.00 hrs. de la mañana del día viernes 20 de enero para la entrega de credenciales y habilitaciones, cosa que jamás sucedió con el equipo de Momoi Mexico y Akari Project. Nos echábamos bromas sobre que teníamos credenciales invisibles y todo eso... Lo más gracioso es que íbamos de "civil" (o sea, con la ropa que uno utiliza todos los días), porque nos habían dicho que sería la ceremonia de apertura con las autoridades y por cosas de la vida, no fue ese día...
Cuando llegamos, nos quedamos parados en la puerta con mi hermano (Nekota, representante de Central Florsheim) y vimos a una chica muy encantadora con su cosplay. Inmediatamente supe que eran la gran cosplayer peruana Susan Escalante y yo me acerco, le digo: "¿Susan?" y ella responde "¿Lucre?" y fue una amistad a primera vista ^^. Nosotras habíamos conversado en la madrugada, hasta las 5 de la mañana y siempre decíamos que si no hubíese sido por nuestras madres todavía estaríamos conversando por facebook XD.

Susan nos presentó con Gerardo y resultó una persona muuuuuuuuuy amable, muy genial y es muy alto (compruébenlo en la foto), yo parecía una cosita enana TT_TT. Nos pusimos a las órdenes de Christian Quiroz (el encargado de prensa y diré a título personal que fue el único que estuvo viendo si estábamos cómodos y tranquilos) y nos invitó inmediatamente a hacer las entrevistas inmediatamente. Luego haré una entrada exclusiva con los videos para que los vean ^^
Una vez terminada la entrevista, a Gerardo se le ocurrió verla en la cámara XD Fue muy gracioso, porque se veía y no faltaba el fan que quería un autógrafo o una foto. Teníamos que detener la grabación cada cinco segundos!!

Luego, se acercó Nesu, un amigo de nosotros, que toca una pianola con una boquilla (No sé como se llaman) y todo nervioso empieza a tocar temas de Mario Bros, de Zelda, de Sailor Moon... Hasta tocó de Nyan-Cat!! Susan y Gerardo estaban fascinados, y Gerardo le instó a que siguiera tocando y que siguiera adelante, porque era muy lindo lo que hacía (Después le echábamos bromas a Nesu diciéndole que Gerardo se lo quería llevar en la maleta XD).

Luego de entrevistar a Susan, nos fuimos a entrevistar a las tienditas Handmade que estaban listas e instaladas. Se portaron muy amablemente e incluso mostraron sus productos y nos contaron más de sus tiendas.

Y cuando el hambre arrecia... señores, Nekota se pone estado Yuyuko Mode On (Explicación corta: En Touhou Project, hay una fantasma que si no come, se enoja y arrasa con todo XD) y decidimos almorzar. Llevábamos nuestros almuerzos, cortesía de mi madre, y empezó la odisea de buscar 1 mesa para almorzar. Preguntamos, buscamos... pero nada!. Nos dijeron: "Vayan a la mesa donde están haciendo los torneos de cartas a almorzar", pues bien, allá nos fuimos. Nos quedamos con los duelistas, que cómo son amigos nuestros no se molestaron en lo absoluto y viendo Tentai Senshi Sunred tuvimos un rato para relajarnos. (bueno para almorzar).

Una vez que almorzamos, de vuelta al trabajo, pero esta vez dividido: Nekota tomó la cámara de fotos y salió a recorrer todo, sacando fotos a cosplayers, stands, etc. y Shinichi y yo seguimos entrevistando. Y nos tocó entrevistar a los ilustradores. Nos mostraron amablemente sus trabajos y cada cuál de todos diferente... Son geniales y ellos también se portaron amablemente, aunque tuvimos que dejar a algunos fuera, porque estaban dando cursos o jugando rol.

Cuando Susan llegó de vuelta, salí corriendo a saludarla y la gente no la dejaba de acosar. Su madre, la Sra. Yolanda, se quedó con nosotros y le conversábamos sobre nuestra ciudad, sobre cosas más personales de Susan (No, no crean sobre su vida privada, más que nada sobre su opinión sobre los cosplays y todo eso). Luego, comenzó el concurso de cosplay, el que sacamos registro y el jurado conformado por Gerardo y Susan, además de Hyojung Kidara, una cosplayer y fotógrafa, eligieron a los cosplays preliminares y a un favorito. Ese fue en la parte adulta. En la sección infantil, eran casi la mayoría bebés y todos una ternura *¬*
Al final y para coronar todo nuestro trabajo del primer día, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hyojung Kim, conocida en el mundo del cosplay como Darkmoon Kidara. Es una chica coreana nacida en Chile, pero muy simpática y graciosa ^^ Nos mostró su trabajo, que realmente es muy hermoso y nos contó su vida como cosplayer y fotógrafa.

Fue un día agotador, fuimos a darles las gracias a Christian por el espacio y nos retiramos para volver al otro día.

Ahora por el día 2!!

No hay comentarios: