viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD AH TODOS!!!!!!!



Momoi regresa de Sapporo ah Tokyo, ella nos cuenta que trato de disfrutar lo mas que pudo la bella y nevada ciudad de Sapporo antes de su regreso, que estuvo en algunos restaurantes muy bonitos y elegantes!

Ya de regreso ah Tokyo nuevamente al estilista para arreglarse su cabello y ponerse unas banditas muy lindas!

Ella le decio ah todos que disfruten la Navidad ah todos!

Como ella dijo se que ahi muchas personas que desfrutan el ogullo de la Navidad!

Se que la Navidad es un poco diferente para los Japoneses y tal ves nuestra querida Momoio no comprenda al 100% el significado de la Navidad, para Japon es un dia mas que comercial, algo asi como el dia de San Valentin, y se regalan regalos y los novios se van ah los hoteles ah pasarla con su pareja, y mucha gente va ah restaurantes, es un sentimiento parecido al dia de los henamorado, la navidad es muy nueva en Japon fue llevada por los Americanos despues de la segunda guerra mundial y las generaciones nuevas son los que mas la celebra, fue haciendose famosa y apenas en la epoca de los 60 o 70s comenso ah tomar relevancia, pero nada que ver con lo que para los Latinos, Europeos y Americanos representa este dia, el dia que si tiene muchisima relevancia como para nosotros es el Ano Nuevo!

Ya de mi persona les deseo la mejor Navidad junto ah todos sus amigos y seres queridos!

Yo por aca que mi familia esta muy lejos en Mexico les echare una llamadita telefonica, pero en estos monentos estoy preparando la cena junto ah un grupo de amigos del trabajo de todo latinoamerica, Argentinos, Venezolanos, Americanos y Mexicanos!

Y todos mis amigos asiaticos, Koreanos, Japoneses y Chinos, les valio un pepino la Navidad ellos no festejaron se quedaron es sus casitas aburriendose, y todos me decian lo mismo esto no es para mi jajaja!

Les quise contar algo de los contrastes que uno mira por aca en USA cuando uno vive en una comunidad con tanta gente de todas partes del mundo!

Se cuidan mucho un gran abraso y un beso para todos y Feliz Navidad!

OSAKA!

1 comentario:

Lucre-chan dijo...

Feliz Navidad Osaka ^^
Bueno, acá en Iquique, sobretodo, es diferente la Navidad. Hay carros pascueros (que son camiones o automoviles de empresas, que literalmente los disfrazan y van a las casas de los empleados de las empresas y dejan regalos a sus hijos, con Santa Claus incluído ^^), se toma chocolate caliente con galletas o pan de pascua (un biscocho con frutas acarameladas y nueces) y se pasa en familia esperando las 12 de la noche para abrir los regalos ^^ Es una tradición muy antigua, pero que todavía se conserva.
Igual acá se hacen los pesebres gigantes, con ciudades y casas, cerros y animales de diferentes clases ^^
Bueno, Osaka espero que la hayas pasado de lujo cenando con tus amigos y cuídate mucho ^^
Un abrazo *w*
Kissu for you!
Lucre@Momo-i.Philip