martes, 24 de febrero de 2015

MOMOI MEXICO se prepara para ANISON USA 2015!!!!!

Hola soy Osaka que estoy de regreso, lleno de emocion, despues de tantos meses de trabajo, estamos a menos de 20 dias de dar comienzo nuestro gran evento ANISON USA, creado por Momoi Mexico, en la ciudad de Los Angeles California USA los proximos 13 al 15 de Marzo y como nosotros lo decimos, MOMOI HALKO regresa a su Casa!
Ya algunos meses atras hicimos una entrada de todo el trabajo se se ah estado haciendo para poder hacer este gran evento, y ese trabajo continuo, es por eso que eh estado descanectado del Blog desde hace meses, y mientras Momoi Visito China, Peru y Chile, nosotros estuvimos preparando todo para el regreso de Momoi a Norte America, en la gran metropolis de Los Angeles California, una ciudad que nos recivio con los brazos abiertos, muchisima gente hermosa apoyo este gran proyecto, yo que vivo en Las Vegas fue muy dificil crear un evento en otra ciudad, fuero muchisimos viajes y horas de trabajo, pero muchisima gente nos dio su apoyo, tanto en la ciudad de Los Angeles como en otras ciudades y paises, gente de Tokyo Japon, La ciudad de Mexico, Culiacan Sinaloa Mexico, Las Vegas Nevada USA, y de otras ciudades de California, ah estado involucrada trabajando en este gran proyecto que finalmente estamos a tan solo unos dias dar comienzo!!!!
Siii la gran estrella es Momoi Chan y con ella llega una gran constelacion de estrellas los mejores exponentes de Anison, J Rock y J Pop, en USA, estamos muy contentos con todos estos artistas por creer en este gran proyecto y comenzar un nuevo tipo de festival en nuestro continente, regreando los grandes festivales de la musica del Anime en Japon, como el famoso Animelo Summer de Japon, claro estamos muy lejos de ese nivel pero es la primera vez que se intenta algo asi en este continente!!!

Estamos muy agradecidos con los patrocinadores que desde un principio han creido en nosotros y han decidido apoyar este gran proyecto, no es facil contar con este tipo de apoyo desde un principio, pero mucho se lo debemos a Momoi Chan, que muchas de estas empresas al ver que ella venia, de inmediato vieron que es un proyecto con mucho futuro y nos brindaron su apoyo!!!




Preparamos la mayor covertura echa por Momoi Mexico en este gran evento superando todo lo demas, estaremos junto a Momoi Halko durante una semana completa, siguiendola en todas sus aventuras desde su llegada a Los Angeles, hasta su regreso a Japon, asi que preparamos muchisimas pero muchisimas sorpresas para todos ustedes, no les sorprenda que la mismisima Momoi haga una entrada en este blog, es un proyecto que ah costado muchos miles de dolares pero que decidimos emprender en Momoi Mexico para todos ustedes, nuestros queridos lectores, estaremos comenzando a tener mas actividad en los dias previos al evento, trayendo todos los promenores de esta aventura que da comienzo el 13 de Marzo!!!

Por ultimo queremos agradecer a nuestras corresponsales Chilenas, el equipo de Lucre y el equipo de Kiki, que conforman Momoi Mexico Chile, eh hicieron una gran convertura durante la primer visita de Momoi a Chile en Anime Expo Santiago!
Finalmente llego nuestro turno, que la matriz MOMOI MEXICO  de comienzo el proyecto ANISON USA!!!

SI MOI TAMBIEN!!!


OSAKA



sábado, 7 de febrero de 2015

Kiki Cake reporta: 1er día de Haruko en Chile + Entrada de Momoi sobre Chile en su blog.

Hola gente!! Disculpen el retraso de la entrada, recién hoy he podido tomar un descanso y digerir todo para poder escribir.
Les cuento, todo lo sucedido en los días de Anime Expo Summer Chile fue mucho, por eso lo dividiré en 2 partes, la primera será previa al concierto, donde Momoi interactúo con sus fans de manera no oficial, el concierto mismo, que fue maravilloso y la entrada sobre el concierto que ella misma hizo en su blog,  y la segunda será todo lo ocurrido en el meet & greet más las propias impresiones de Momoi en Chile!! Aqui vamos!

Viernes 30 de Enero: Comienza la aventura.

Llegamos a nuestro destino y tal como habiamos quedado de acuerdo, los momoist chilenos y argentinos nos juntamos para ensayar los pasos de wota para el concierto, pero ocurrió un detalle, aun no estaban listos los callbooks, bueno sí, pero aun no los habíamos impreso, así que corrimos entre todos para fotocopiarlos, luego de eso, ya de noche, nos pusimos a ensayar algo pequeño en una plaza cercana. Finalmente quedamos de terminar de ensayar al día siguiente en las horas previas al concierto.

 (Esos eran los grados de ese día)

 (Stick de noche)

Así que nos fuimos con Dan a la casa de Vale, donde nos quedamos junto a Marco, su novio, comimos pizza y nos pusimos a ensayar el chant que considerabamos más dificil, el de Ai no Medicine, además nos pusimos a ver conciertos por youtube solo para subirnos el ánimo, al terminar nos pusimos a doblar los callbooks para tenerlos listos, y he ahi el horror: la hoja del medio no estaba. Fue una decepción horrible y decidimos levantarnos al dia siguiente muy temprano para poder imprimir la hoja que faltaba, unas 50 veces claro.

                                         Portada final del callbook (Puedes verlo completo aquí: http://d.pr/f/1ggVf)

Sábado 31 de Enero: El gran día.

Y llegó el gran día, nos levantamos los cuatro muy temprano y fuimos en búsqueda de una impresora abierta, pero por más que buscaramos no la encontrabamos, en un momento nos dieron las 2 de la tarde, justo a esa hora una de mis mejores amigas tendría su presentación, por lo que tenia que irme al evento sí o sí, así que dejé a Marco y Valeria buscando donde imprimir y nos fuimos con Dan al evento. Ahí nos encontramos con todos los chicos y entre todos fuimos a hacerle barra a mi amiga, luego de que su presentación terminó nos juntamos en el patio del evento a ensayar el chant de Ai no Medicine entre todos. Era gracioso, pues los que no entendían de que se trataba nos miraban como locos, pero eso no nos importó, porque ahí ocurrió la magia, mientras estabamos cantando: "Kawaii kawaii cho kawaii, Komugi no cosplay cho kawaii" una figura pequeña y delicada saltaba desde el otro lado de la reja con mucha alegría, de pronto todas nuestras miradas se dirigieron hacia ella, era Momoi!!!!! y nos dice : "Kawaii kawaii...." mientras nos hace el signo de que siguiéramos nosotros, ahí nuestra emoción fue máxima y gritamos el chant con mucha pasión, Momoi se puso muy feliz y entró junto a Ishida y sus acompañantes al recinto del evento, obviamente no nos dejaron acercarnos a ella, pero si pudimos tomar fotos mientras ella nos sonreía, fue un momento hermoso.



Pero no fuimos los únicos fans los que tuvimos la buena suerte, una parte de nosotros tenía una presentación de baile, por lo que ensayaban en el camarín, Momoi pasó por ahí y quedó emocionada, pues la canción que ensayaban era de nada más y nada menos que de Afilia Saga, así que les pidió por favor si podían bailar para ella, y lo hicieron. No podíamos estar todos mejor. Cuando la emoción del principio bajó y nuestros corazones volvieron a su estado normal, nos dispusimos a repartir los callbooks con los demás asistentes del evento.

Y llegó el momento...

Las horas pasaron y llegó el gran momento, media hora antes de que empezara, los fans nos acomodamos en la parte de adelante para no perdernos de nada, solo los que grababan tuvieron que partir hacia atrás, pues así lo pidio expresamente ella. Cuando ya estabamos todos reunidos encendimos nuestros glowsticks y comenzamos a gritar "Momo-i, Momo-i" muchísimas veces hasta que finalmente apareció, ese fue uno de los momentos más emocionantes. Comenzó el concierto con Akihabalove, siguiócon Ai no Medicine (donde finalmente nuestro chant salió), Kujibiki Unbalance, Butterfly, Romantic Summer, Icchae! Popotan, Miraikei Idol (esta última nos sorprendió a todos, pues nadie la esperaba), Hikounin Sentai Akibaranger y Opera Fantasia.  Durante el concierto ella comentó sobre el calor que hacía en Chile (pues aquí es verano), y que esto no lo esperaba, luego dijo que en Japón hacía mucho frío, cosa que no le gustaba nada, por lo que el próximo año quería pasar el invierno de Japón ¡¡Aquí en Chile!! Esto mismo lo repitió en la conferencia y en el meet & greet, también lo escribió en su instagram, así que deseamos que se pueda lograr!!

Aquí algunas fotos y capturas de video (próximamente estarán disponibles los videos del concierto completo).
(Agradecimientos a Macarena Adasme por las últimas fotos)
 
Bonus de mi mano xD (Esa es mi mano ♡ ):

 (Agradecimientos a mi gran amigo Po-chan por venir hasta Chile y haber grabado el concierto)
Luego, Momoi anunció que cantaría las últimas dos canciones, por lo que el público se puso a gritar "Wonder Momo-i!" cosa que la emocionó mucho y le sacó algunas lágrimas, inmediatamente cantó Love.exe y luego de eso se fijó que uno de los chicos del público traía un power glove, se lo pidió y cuando acercó su mano, Valeria aprovechó para entregar el callbook, pero sin darse cuenta de que era un call de los que habían salido mal, nosotros le gritabamos para que tomará el call verdadero, el que estaba a full color, entre todas las cosas en un momento se dio cuenta y lo tomó, cuando terminó de cantar lo abrió y  dijo que esto la emocionaba demasiado y que no lo esperaba para nada, seguido a eso tomó la decisión de que iba a hacer firma de autógrafos en la escalera de al lado, no lo podíamos creer. Se puso el powerglove (al revés por cierto, cosa que hizo que todos riéramos) y cantó Wonder Momoi, después de la canción luego nos pidió una selfie, luego de eso los chicos de Anime Expo le entregaron un reconocimiento, esto hizo que sus lárgimas se desparramaran y comentó que no esperaba para nada tener tantos fans en Chile, despues de calmarse se fue a sentar en el lugar donde tomaría autógrafos y todos corrimos hacia allá. El plan por parte del grupo en un principio era que al finalizar el concierto cantaramos "Haruko ga mitai" pero la emoción fue tanta que no fue necesario, todos a correr por su autografo.
Momoi y sus comentarios sobre el callbook: http://instagram.com/p/yiSNGhh1I3/?modal=true

Además de firmar autógrafos, vendía el CD limitado en el que canta con Nozomi: "Live a Happy Life!", también toallas de su evento "How old I am" y muñequeras de regalo, estaban las rosadas tradicionales y las de IVY.

Momoi preparándose a firmar!

Como tengo un problema en las piernas y no puedo correr mucho quedé bien atrás en la fila, junto a Akira, Dan y Shuu, cosa que me asustó, pues los CDs eran limitados y yo quería el mío cueste lo que cueste. Poco a poco la fila bajaba y llegó mi turno, por cosa de tiempo solo estaban dejando pasar a los que iban a comprar, así que pude pasar solo junto a mi Akira-tan, que iba vestida de maid igual que yo, en ese momento Momoi nos miró y gritó "Meido!" y pidió tomarse fotos con nosotras, en ese momento le conté que venía de parte de Momoi Mexico, cosa que le emocionó y nos sonrío, luego le mostré el libro de Mahou Shoujo que le lleve para que me firmara y de nuevo se emocionó, se volvió a levantar y pidió que nos tomáramos una foto con el libro, autografió nuestras cosas y compramos nuestros CD´s, con respecto a las muñequeras ambas eligimos la rosada (un sueño para mí), no podíamos estar más felices.Pero todos los plazos se cumplen y como hubo un problema en el metro nos despacharon de inmediato. Así terminó el primer gran día.

Cuando llegó nuestro esperado turno!
 Cuando nos pidió la foto >////<
Mis cosas autografiadas por Haruko-chan
Foto de mi y mi MOOK firmado, en ese momento solo la prensa podía pasar, agradecimientos a Minoru y Pawa.cl

Al finalizar, nos fuimos los cuatro a la casa a escuchar nuestra nueva adquisición y a prepararnos para el siguiente día, claro que antes de llegar teníamos que perdernos con Dan en plaza de Armas xDD 

Antes de finalizar les dejo lo que Momoi puso en su blog acerca de nosotros, aquí va:

Gracias a todos los de Chile!!!

 
(Primera vez en Chile.)

Ha finalizado el Live y la sesión de autografos del Anime Expo Summer 2015!!

Entre todas las cosas de la vida, emocionarse, sentir que la respiración se acelera, encontrarse con situaciones en las que una piensa sinceramente: "ésto es genial", sonreír de forma natural, pensar: "¡Que genial se siente!", ése tipo de momentos son los más preciados de la vida,  porque hay muy poquitos wwww
(¡Que divertido!)
(¡Ese momento, fue genial¡)
Quiero hacer este trabajo y actividades en los que, a diferencia de muchas personas, puedo pensar y sentir de esta forma.
^^
A toda la gente que pude conocer en Chile, Muchas gracias! ^^
Agradezco que me transmitan sus verdaderos sentimientos.
Esperando con ansias la ocasión de volver a vernos, vuelvo a Japón.
Aparte de japón también vino gente de otros paises por primera vez a Chile Nee!
Todos debemos regresar con cuidado~
¡El evento no acaba hasta que volvamos a casa! ♡



Esta fue la primera parte de mi reporte, muchas gracias por leer.

Caramel Sentai Power for you!!
Tengan una noche (madrugada)!
Kiki Cake ♡ 

Antes que me olvide... una anécdota para no olvidar...

Mini reporte desde la Academia del Lago Victoria.

Me olvidaba de compartir con uds. una anécdota sobre un regalo que le di a Momoi. Sé que ella es apasionada por la música y quise regalarle algo que fuera un lindo presente y que no fuera tan difícil de llevar, ya que ella manifestó que su órgano musical no podía traerlo por el gran tamaño.

Le llevé una ocarina muy linda, con diseños del norte de Chile, pero lo más gracioso fue que ella al tomarlo, inmediatamente lo tocó, con un poco de dificultad. Consultó como se decía el nombre en español y le dije: "Ocarina", ella lo pronunció correctamente. Pensamos que iba a resultarle un poco difícil tocarla, pero apoyó sus dedos en los orificios y tocó un poco, quería seguir tocando más, pero no le dejaron hacerlo, ya que faltaban fans que atender... Nunca pensé que una ocarina fuera un regalo muy lindo para una persona tan especial.

Ese era el recuerdo que quería compartir con uds.

Saludos,
Lucrezia C. Noin
Akari Project X Momoi México

viernes, 6 de febrero de 2015

El sueño se ha cumplido... y las metas siguen adelante!

Reporte desde la Academia del Lago Victoria.

Hace una semana atrás escribía mi reporte nocturno en medio del silencio de mi casa. Hace una semana mi bolso estaba lleno de ilusiones que podía o no podía cumplir. Hace una semana iba con la incertidumbre de que si esta misión se cumpliría y se llevaría a cabo en forma impecable o con algunos errores o simplemente no se cumpliría y volveríamos frustrados.

Les contaré desde el principio...

En la mañana del día sábado 31 de enero, estábamos embarcando en el aeropuerto, luego de pasar todos los controles de seguridad y de chequeo del avión. Sólo restaba subirse al avión y que partiera. Una vez que partió, se demoró una hora y algo más, no recuerdo mucho, ya que era mi primera vez en un avión y me tenían sedada hasta por si acaso. Sólo recuerdo bajar del avión y luego ponernos a caminar rápidamente hasta la salida, donde el aire fresco y el agobio de tanta gente me devolvieron a mis cinco sentidos.

Una vez arriba del bus, contemplábamos todo con los ojos abiertos, como si fuera nuestra primera vez en Santiago... claro, habían pasado años que yo no había ido, así que habían cambios muy evidentes. Una vez que embarcamos en el metro y llegamos a la Estación Mapocho, recogimos las entradas y comenzó el primer escollo de nuestra aventura: La dirección de la hostal dónde nos alojaríamos. Sólo teníamos el nombre de la hostal, pero nadie tuvo la delicadeza ni el orden de anotar la dirección. Preguntando por aquí y por allá, llegamos, para darnos cuenta... que la hostal estaba AL FRENTE de la Estación Mapocho y por ende, los 20 minutos perdidos vagando podrían haberse reducido a 5...

Nos arreglamos rápidamente y salimos de la hostal. Cuando entramos, todo era extraño: tanta gente, tanto ruido, acostumbrados como unos verdaderos pueblerinos a eventos más familiares y no tan ruidosos... pero esto era una misión y había que cumplirla.


Piensen que esta masa de gente era sólo los videojuegos el día domingo a las 11 de la mañana... el resto de mar de gente estaba entrando recién...

Cuando llegamos, nos dirigimos a comer algo y luego fuimos a saludar a algunos amigos, como los embajadores de Crunchyroll, In.Ciel y C-Pher, los cosplayers más geniales y la mar de simpáticos ellos ^^


El día sábado era el concierto de Momoi y el Meet & Greet de Yoko Ishida y el domingo era al revés: Yoko daba su concierto y Momoi hacía su M&G. Así que fuimos a los dos, los cuáles nos depararon sorpresas diferentes y visiones diferentse de cada una de ellas. Después de unos problemas de horarios (se alargaban muchísimo en la conferencia de prensa y todo eso), el sábado Yoko se dio por entera a sus fans que esperamos pacientemente a que nos tomáramos fotos y nos firmara sus discos, además de recibir algunos presentes, los cuáles recibió muy feliz. Miyamoto-san estaba también presente, presto a ayudar en todo lo que necesitáramos.


Y nos despedimos ese día, lleno de recuerdos y de grandes anécdotas con Yoko y Miyamoto. Pero faltaba terminar de ver el concierto de Momoi, el que comenzó durante el M&G, incluso Yoko cantó algunas canciones (más bien susurró algunas...), dándonos un mini concierto. Una vez que terminó el concierto de Momoi, se anunció que se haría una sesión de autógrafos, con una condición: el que compraba su disco podía acceder a su autógrafo. No nos quedamos atrás y fuimos por el disco y mientras esperaba, un mar de emociones y de sensaciones estaba dentro de mí. No sabía que la brecha entre los 11 años que tuve que esperar por conocer a Momoi y que estuviera a menos de 5 metros de ella, esperando su autógrafo, era la recompensa suficiente para ser feliz... o por lo menos para que aminorara los nervios del otro día.

Una vez que ingresé (Pásabamos de 3 personas), Shinichi me tomó de los hombros y sólo me decía: "Lo lograste, estás a medio metro de ella...". No le había tomado el peso a esa emoción y las lágrimas de felicidad recorrieron mi rostro, pero hacía esfuerzos estoicos para mantenerme serena, lo cuál, por supuesto no logré. Frente a Momoi, esos 11 años se redujeron a nada y los que me conocían (que eran varios y que, a pesar de la distancia, conservo su amistad) sabían lo muchísimo que esperaba este momento. Le pedí al traductor que le dijera a Momoi que esperaba este momento por 11 años y ella dijo que estaba muy feliz... Me dio la mano y me firmó el disco. Le dije que la conocía desde que cantó "Popotan" y ella sólo reconoció la palabra "Popotan" y sonrió. El hermoso momento fue roto por Shinichi que le mostró la figura que acababa de comprar de Akibaranger y ella dijo: "AKIBARENJAA!" y se la autografió así sin más... Dios, la felicidad de Shinichi y mía no tenía límites y, a pesar de que también le autografió el disco, miraba su figura lleno de felicidad.

Cuando salimos, Nattalia, una de las animadoras, cantante y gran amiga mía, nos pasó un cuaderno para que le dejáramos una notita a Momoi. En un inglés horrendamente básico, le dejamos cada uno un mensajito, averiguando al otro día que era su cuaderno de viaje, que siempre llevaba consigo y que en cada concierto le pedía a sus fans que lo firmaran.

Así despedíamos el día sábado, yendo a comer con nuestros amigos Toshiro y Nagisa por quizás Dios sabe dónde nos llevaron...

En la habitación de la hostal, conversábamos de los sentimientos que habíamos tenido cada uno y todos concordamos que la misión estaba "casi" cumplida, a pesar del montón de atraso en la organización, pero como estábamos acostumbrados, pues se pasan por alto y sólo se recuerdan cosas hermosas.

Día domingo... Carreras y desayuno continental casi incendiado por Nekota, ordenando nuestro equipaje, entregando la habitación y despidiéndonos de los gatos (sí, de los gatos, ya que es una casa antigua, de familia). Bajamos y el panorama veraniego era desolador, pero no por eso nos acobardamos: El sol estaba resplandeciente, hacia muchísima calor, peor que el día anterior y la mente puesta en la misión ya nos hacía caer de cansancio, pero ¿qué importaba a esa altura si podíamos conocer a Momoi?.

No tuvimos que esperar mucho en la fila, ya que teníamos entradas Total Pass (significaba que no tenías tiempos de espera y que podías ingresar a algunas charlas sin tener que pagar nada  y algunos beneficios más), pero la gente que no tenía entradas tuvo que hacer una fila larguísima...

Se nos hizo cortísimo todo, tratando de comprar lo último, aprovechando que no había tanta gente y se podía ver mejor los stands. Pasaron las horas volando, viendo el concierto de Nattalia y esperando el M&G de Momoi. Nos dejaron ingresar a una salita de espera y luego a la conferencia de prensa. Nos sentamos al último y esperamos muchísimo (30 minutos más o menos), mientras nos poníamos nerviosos entre que el avión despegaba y nos dejaba en tierra y conocer más de cerca a Momoi. Una vez terminado la conferencia, nos llevaron a una salita, luego de comprobar nuestros nombres en una lista. Era la misma salita en que tuvimos al M&G de Yoko, salvo que... era nuestro parecer o estaba más desordenado esto...

Comenzaron a sacarnos las fotografías personales, todo tan ordenado, todo tan poco familiar, todo tan raro... era un constraste terrible con el M&G que se tuvo el día anterior, tan familiar, tan fluido, tan cercanos todos. Acá rondó otro ambiente, llegaba a ser hasta estresante, todo tan rápido, en el que se intercambiaron dos o tres palabras con la artista, y eso fue todo. Fue tanto así, que habíamos calculado el tiempo en que ni siquiera podíamos estar ni 10 minutos en el M&G y había que salir corriendo al aeropuerto. y ahora, nos sobraba casi más de media hora para ver el concierto de Yoko (que ya había empezado), sacar fotografías y comprar.




Incluso, llegando al aeropuerto, tuvimos tiempo de comer algo, pero todo en silencio, los sentimientos encontrados de pena y rabia se mezclaban con el sabor dulce de la comida. Sólo los consuelos de Shinichi y los retos de Nekota habían hecho que volviera a mi punto a tierra, a concentrarme en lo feliz que fui con pequeñas cosas y en lo que nos avecinaba en el futuro.

En el avión, mientras Shinichi dormía y Nekota miraba por la ventana, yo escribía mis pensamientos, coincidiendo con mis dos camaradas y amigos. Ellos habían hecho de todo por seguirme en esta aventura, sin tomar en cuenta nada de nada, si no el hecho de verme feliz y eso era lo que valía en esos momentos...

Sólo para reflexionar: Sé que faltó tiempo, sé que no se pudo compartir más de lo que era la espera de 11 años de conocer a Momoi, pero... fueron recompensados con las personas que volví a ver, los que se preocuparon que tuviéramos un excelente regreso y las que se alegraron de vernos después de tanto tiempo. Y también la recompensa de conocer a personas nuevas, que sé que algún día volveremos a ver, que mantendremos el contacto y podremos hacer que el lazo de amistad sea más y más fuerte. Fue tanto el deseo de estar allí, que nos prometimos ir de nuevo el otro año, quizás con quienes nos encontremos... Nunca se sabe lo que te espera detrás de la puerta.

Reporte terminado.
Lucrezia C. Noin
Akari Project X Momoi México.