lunes, 20 de junio de 2011

Informe: Akimatsuri no Bingobook y Día del Orgullo Freak

Ohayou!

Acá vengo a mostrarles dos eventos que se realizaron en mi ciudad (Y primeramente pido infinitas disculpas por el retraso del material, pero la Universidad del camarógrafo ha hecho que no haya tenido mucho tiempo para editar los videos...).

El primero se realizó el día sábado 30 de abril, llamado Akimatsuri no Bingobook. Este evento lo realizó el grupo The Bingobook, agrupación dedicada a difundir la cultura japonesa. Se realizó en el Complejo Deportivo Jorge V.

Hubo concursos, bailes K-Pop y mucha diversión!

Los dos videos que les traigo de este evento es la presentación de las chicas de 1ZKND, un grupo que hace coreografías de K-pop (música coreana). Y el segundo es la presentación de cosplayers de Final Fantasy, los cuales tuvieron una fiera batalla y una genial presentación!

Grupo de K-pop 1ZKND



Presentación de cosplay de Final Fantasy



Y salto al otro evento!

Este evento se llamó "Día del Orgullo Freak" y se realizó el día sábado 28 de Mayo. Este evento lo realizaron muchas agrupaciones tanto de difusión de cultura japonesa como de ciencia ficción y magia. Este evento fue gratuito y se realizó en la Plaza Prat.

Hubo presentaciones de bandas de música que realizan covers de música de grupos japoneses y una presentación del grupo de fans de Star Wars, "Rebellion Iquique", que consistió en que Darth Vader se sacara fotos con los presentes, tanto cosplayers como personas que asistieron. Antes de que finalizara el evento, el grupo de cosplay "Kosplay Factor" realizó una presentación, que aunque se filmó no se ve muy bien (por la poca iluminación), así que por fuerza mayor tuve que omitirla. La otra disculpa, es que en la entrevista que realicé a Arashi del grupo "Anomia", dije que eran 3 videos (casi todo el concierto que su grupo realizó), pero no sabemos por qué... NO SE ESCUCHA NADA! Así, que tuvimos que pedirle a una amiga (Ciel) que nos prestara un video, que es un tema del anime Basilisk, "Hime Murasaki", el que Arashi interpreta... Así que dadas las disculpas del caso, les dejo los videos...

Entrevista al Fan Club de Star Wars, Rebellion Iquique.



Entrevista al Fan Club de Harry Potter, Hogwarts Iquique



Entrevista a Arashi, vocalista del grupo Anomia



Y la canción "Hime Murasaki" del anime Basilisk



Espero que les hayan gustado, pido nuevamente perdón por el retraso y gracias por ver!
Cambio y fuera!
Lucre@Momo-i.Philip